Away repelente
Producido y comercializado por:
Away

Para librarnos de ellos existen muchas opciones pero una de las más comunes es el uso de los repelentes, ya sea naturales, químicos o combinados.

En la actualidad se habla mucho de que los repelentes naturales son muy efectivos, pero para hacerlos confiables es algo realmente difícil ya que habría que hacer una gran combinación de esencias de plantas y árboles (citronela, limón, canela, almendras, geranio, lavanda, eucalipto, canela, menta, albahaca, ricino, romero, pino, verbena, tomillo, clavo de olor, cedro, etc.) ya que algunas sirven para unos mosquitos pero no para todos y así con los demás posibles combinaciones de olores; algunos de estas esencias o extractos pueden causar irritación en la piel por lo que hay que usarse con cautela, como la canela y otros más; cabe mencionar que algunas de las esencias son obtenidas mediante procesos químicos o contienen glicerina (deribado del petróleo), por lo que dejan de ser 100% naturales..

Aquí encontrará información importante del Departamento de Salud Pública del Estado de Illinois (USA) sobre la efectividad y seguridad de los repelentes a base del DEET, así como la baja efectividad de los repelentes "Naturales". Incluso la Academia Americana de Pediatria avala los repelentes a base de DEET, dar "click" en lo azul subrayado para ver la información completa.

El repelente Away tiene lo mejor de las escencias naturales no irritantes de la piel y se complementa con el DEET como los componentes activos. Con esta combinación se logra una total repelencia a los insectos que pican o muerden para extraer sangre, como son Zancudos (moscos), pulgas, piojos, garrapatas, chinches, maromeros, volteadores, jejenes o chaquistes, etc.). El DEET es un repelente probado por muchos años como lo mas efectivo para repeler, además de que está comprobado que NO es cancerígeno, es de baja toxicidad (como un jabón, detegente, shampoo, etc.) a tal grado que puede ser utilizado por bebés desde los 2 meses así como las embarazadas, además es poco flamable.

Los ingredientes de away son: esencias naturales (usualemente citronela y limón y DEET como los activos repelentes, además de glicerina (ayuda a cuidar su piel), alcohol etílico, agua y emulsificante.

Away
Repelente AWAY

No hay como vivir y dormir tranquilo.... sin los molestos insectos que no nos permiten gozar a plenitud de esta vida, ya sea en la comodidad de nuestra casa o en el campo, de día o de noche..

Evitando los piquetes o mordeduras de insectos nos previene de las molestias que estos causan, como son las comezones, vejigas, ardor, que en ocasiones duran días o hasta meses en algunas personas. Además evitando los piquetes se previenen algunas enfermedades, incluso graves, como el dengue, dengue hemorrágico, mal de Chagas, malaria, fiebre amarilla, chikungunya y otras mas.

Es importante tomar en cuenta que away es un repelente que aleja a los insectos o no les permite que se acerquen, pero de ninguna manera es un insecticida que los mata. Los insecticidas SI pueden ser nocivos para la salud cuando se tienen contacto con grandes cantidades, por lo que no se recomienda su uso en aplicación directa.

Es importante el leer las indicaciones de uso (etiqueta del frasco o en Información General) así como las precauciones a tomar para su aplicación (ver preguntas y respuestas) y así evitar riesgos menores. Adicionalmente en la etiqueta de los frascos menciona desde que edad puede ser utilizado el repelente que contiene, ya que en concentraciones mayores al 10% de DEET solo puede ser aplicado en mayores de 2 años.